Operativos del Tránsito del Atlántico en vías del Departamento en este puente festivo
Operativos del Tránsito del Atlántico en vías del Departamento en este puente festivo.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

3.935 fallecidos en accidentes de tránsito en áreas urbanas en 2022

En el puente festivo que inicia hoy sábado, ya se contabilizan cinco víctimas fatales. Llamado de las autoridades.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero y septiembre de 2022; 3.935 personas perdieron sus vidas en siniestros viales en áreas urbanas del país, lo cual representa el 67,4% de los fallecidos durante el año y un incremento del 44,2% con respecto al mismo periodo del año pasado. 

Al iniciarse este sábado el primer puente festivo de noviembre, las autoridades se encuentran en estado de máxima alerta para evitar que estas cifras aumenten.

Sin embargo, en las primeras horas de hoy ya se contabilizan cinco víctimas en accidentes de tránsito en el país.

En efecto, durante la madrugada de este sábado 5 de noviembre cerca de las 5:30 de la mañana, chocaron un bus afiliado a la empresa Rápido Ochoa y un automóvil particular en jurisdicción de Tarazá, Antioquia.

En el vehículo particular se movilizaban seis personas, cuatro de las cuales fallecieron.

Las autoridades también reportaron una quinta víctima en otro accidente, este ocurrido en el kilómetro 10, jurisdicción del municipio de Copacabana, Antioquia, e involucra al conductor de una motocicleta.

Sobre el caso del incremento de muertes en motocicletas, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, dijo lo siguiente: “Este panorama se da en por el crecimiento del parque automotor, que ha sido cercano al 10% en los dos últimos años, especialmente de motos, y en el que los siniestros viales con fallecidos por causa del exceso de velocidad han aumentado un 19% durante 2022”, declaró. 

Sobre lo que se avecina en este puente festivo en material vial, el director de tránsito de la Policía Nacional, Wilson González dijo por su parte: “Tenemos un paso de peaje aproximado de 3’500.000 vehículos que van a estar circulando durante las carreteras del país en este puente festivo".

Según González, los conductores deben conducir con precaución dada la ola invernal, con las fuertes lluvias que se han presentado en el país.

“La sugerencia es que los conductores conduzcan con precaución, estamos en una ola invernal muy fuerte. La región andina es donde hemos tenido mayores dificultades, la sugerencia es la conducción preventiva. Nosotros tenemos nuestras redes sociales activas, tanto como las del Ministerio de Transporte como la dirección de tránsito de la Policía Nacional para lo que se pueda presentar en las diferentes vías del país. Además, tenemos 110 puntos de control en los diferentes corredores viales para verificar el perfecto funcionamiento de estas”, aseveró.

El director de tránsito de la Policía Nacional, Wilson González, aseguró también que hay cierres en algunas carreteras del país por mantenimiento y reiteró las recomendaciones a tener en cuenta en este puente festivo, manejar con cuidado, a baja velocidad y atendiendo a las autoridades en carretera.

 

Más sobre este tema: